Entrevista a Mariana Graciano en Suburbano

March 9, 2017

Suburbano entrevista a Mariana Graciano con motivo de la publicación de su última novela, Pasajes. 

Por Antonio Díaz Oliva.

 

"Mariana Graciano nació en Rosario en 1982 y desde el 2010 es neoyorquina. Hace cuatro años publicó La visita, un libro de cuentos que se puede leer como dieciséis variaciones sobre la infancia, lo aparentemente cotidiano y el recordatorio de que el pasado, como dijo Nabokov, “es un país extranjero: allí hacen las cosas de manera diferente”.

Ahora Mariana publica una novela (o fiction-memoir) bajo el título Pasajes. En ésta el lector encontrará a Sofía, quien también llega a Nueva York desde Argentina, se siente desplazada, conoce gente que va y viene, de a poco llena la ciudad con recuerdos y finalmente deja de sentirse desplazada. Sofía es una toxicóloga que pasa mucho tiempo haciendo gráficos, ilustrando células, bacterias y fórmulas químicas. Y por eso entremedio hay index cards con divagaciones y existencialismos científicos y filosóficos.

Leí Pasajes en un vuelo de Washington DC a Nueva Orleans. Una semana después, ahora volando desde Nueva Orleans a Washington DC, volví a leerla y esta vez anoté frases, ideas y dudas que fui guardando en mi agenda. Aquella misma tarde le envié a Mariana una serie de preguntas que ella respondió en un par de días. Lo que sigue es el resultado de aquel intercambio." 

 

Leer la entrevista completa en Suburbano

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

CUNY students read Passages during the Spring semester

July 25, 2019

Presenting Burp: Adventures in Eating and Cooking.

July 25, 2019

Mario Michelena interviewed about "Uno nunca sabe por qué grita la gente"

July 25, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

  Contact:

  • facebook
  • instagram
  • twitter

©2017 Chatos Inhumanos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now